domingo, 9 de agosto de 2009

EN EL MARCO DEL XVII FESTIVAL DE POESÍA


El Festival de Poesía de Rosario invita a su Escuela de Poesía

Como parte de las actividades del próximo Festival Internacional de Poesía de Rosario, el poeta Daniel Durand (Concordia, 1964) dictará una Escuela de poesía y edición, en que analizará textos de poetas contemporáneos e incluso textos de los participantes en el curso.

La escuela se desarrollará entre el 16 y el 18 de septiembre, en la Biblioteca Argentina. Los interesados en participar deberán inscribirse dirigiéndose a talleresdelfestival@gmail.com.

Según el programa (se puede consultar en http://www.festpoesiarosario.com.ar/escueladepoesia.html), el primer día tendrá lugar la “apertura y llamado a las musas” con un recitado de memoria de Long legged fly (mosca de largas zancas) de W. B. Yeats. Tras una introducción sobre poesía contemporánea, Durand analizará poemas de Elizabeth Bishop y John Berryman.

En las restantes jornadas, se abordará la obra de Ricardo Carreira, los vínculos entre poesía y artes plásticas, la poesía argentina de los 90 y se tratarán “algunas ideas sobre autoedición y el mundo editorial alternativo contemporáneo”. Cada una de las reuniones finalizará con lectura y análisis de textos de los participantes.

Durand es autor, entre otros títulos, de El Krech, El cielo de Boedo y Ruta de la inversión, libros que lo situaron como uno de los autores más importantes de la poesía argentina contemporánea. También se desempeña como editor: fundó la editorial Deldiego y la revista 18 Whiskys y actualmente codirige la editorial Colección Chapita. En el campo de la traducción, publicó versiones de Delmore Schwartz, John Berryman y Tu Fu, entre otros autores.


No hay comentarios: