martes, 19 de octubre de 2010

SILVIA CEREJIDO. MENCIÓN DE HONOR EN JUNÍN PAÍS 2010!!!! ¡¡¡Felicitaciones!!!

Silvia cuenta en una crónica el encuentro que organizó Editorial de Las Tres Lagunas.

Queridos amigos del taller:
Participé en el concurso Junín País 2010. Desde el momento en que hice el envío tenía la seguridad de que tendría resultado positivo. Tres días antes de que me llegara la Mención de Honor cada vez que abría el correo esperaba la noticia y así fue.
Entre casi 900 cuentos seleccionaron 100 para entregarnos Menciones de Honor.
En el acto de entrega de premios nos enteramos quiénes eran merecedores del primero, segundo y tercero, más la Mención Especial. No obtuve ninguna de esas distinciones, pero me sentí muy feliz de obtener la Mención de Honor, que fue la primera que he recibido.

Los organizadores de Junín País tuvieron la deferencia de interiorizar a las autoridades de la Municipalidad de Rosario con la siguiente carta:
Al SR Intendente de Rosario, Ing. Roberto Miguel Lifschitz y al Secretario de Cultura Horacio J. Ríos:
Por la presente cumplimos en informar que el/los mencionados al pie han sido galardonados entre cientos de participantes de la República Argentina y de otros países del mundo como Perú, Puerto Rico, Chile, Colombia, Uruguay, Suecia, Bolivia, Honduras, España, EEUU e Israel con MENCIÓN DE HONOR en el NOVENO CERTAMEN INTERNACIONAL DE CUENTO Y POESÍA JUNINPAIS2010, concurso auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Repúplica Argentina declarándolo de Interés Cultural, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires declarándolo de Interés Provincial y el Intendente de Junín declarándolo de Interés Municipal y que están facultados para acceder a los primeros premios, los que recién serán develados el día domingo 10 de octubre durante el IX FIN DE SEMANA INTERNACIONAL DE LAS LETRAS EN JUNINPAIS2010, en el acto programado en el teatro municipal "De la Ranchería" de nuestra localidad, junto a una serie de actos culturales y turísticos de los que el mismo ganador puede informarles. Y dada la importancia del evento y la integración cultural entre los ganadores, -poetas y narradores de los más variados puntos de nuestro país y del extranjero-, los instamos a la participación en todos los actos programados en esta ciudad, ya que con ello se logra la pertenencia y el apoyo al desarrollo cultural de nuestro país. Agradeciendo lo que pueda hacer dentro de sus posibilidades por los autores mencionados, lo saluda con la consideración más distinguida
Prof. Rodolfo Pedoggi
por JUNINPAIS
España 68
Telefax 054-02362-631017
6000/Junín/Pcia. de Buenos Aires/Rca. Argentina
juninpais@delastreslagunas.com.ar
Hasta este detalle me hizo sentir complacida y orgullosa.
Conocí gente maravillosa, la gran mayoría de los “Mencionados” tienen libros publicados y escriben desde hace tiempo.
Las actividades fueron intensas y creativas. No todo fue cultural, también la parte social (excursiones, espectáculos y cena), demostró la prolija dedicación y empeño que le pusieron a todo el encuentro, que se desarrolló durante los días 9, 10 y 11 de octubre. En todo momento nos hicieron sentir cómodos y se esforzaron para que hiciéramos amistad entre todos los participantes, con la intención de que haya continuidad en nuestra comunicación.
La Editorial Las Tres Lagunas, organizadora del certamen, es una empresa familiar donde no solo ponen el trabajo, sino el corazón. El Director es el Prof. Rodolfo Pedoggi. Colabora con él su esposa Liliana, ayudados por sus hijos, nuera y hasta un nieto de doce años que se ocupa del reparto de las comunicaciones domiciliarias en Junín. La Editorial publicará dos antologías: una de cuentos y otra de poesías. En la de cuentos incluirán dos de mis obras.