martes, 9 de septiembre de 2008

DESCARGO



Vea señor comisario me parece bien que me detengan y me traigan a declarar. Pero le digo que no me pueden mandar a la cana. Sé que todo apunta en mi contra, sin embargo no soy culpable. Conozco a Fernández desde que éramos chicos. Hicimos juntos la primaria y la secundaria. Es cierto que siempre hubo pica entre nosotros. Él era el ganador con las minas, el de pinta y el más fuerte. Muchas veces lo envidié y hasta llegué a traicionarlo.¡Pobre Carlitos! No lo puedo creer.¡Tan laburador! Se levantaba a las cinco de la mañana y le daba y le daba…
Pero sabe,señor comisario, a lo último estaba muy triste. La semana pasado lo visité en la panadería y siempre me recibía son cara de bronca. Me costó un Perú hacerlo hablar. Me cacho, ¡él, que siempre estaba contando chistes! Era tan feliz. El día que lo mataron estuve charlando con él. Me contó que se había peleado con la Julia. Nunca me gustó esa mujer. Para nada cariñosa con el Carlitos. Creo que ella apunta muy alto. Se las da de gran señora. Le repito, no era mina para él. Vimos el partido de River y Boca juntos. A eso de las ocho me fui apurado porque me tenía que encontrar con la Norma, mi novia. En el camino busqué el celular para avisarle que estaba llegando. No lo encontré. Me lo había olvidado en el mostrador. Volví a la panadería y allí lo encontré, tendido en un charco de sangre, con dos puntazos en el cuello y uno en el estómago. De no creer. Quise gritar pero no pude. Fue en ese momento que entró la Julia. Me señaló con el dedo y me dijo: “Lo mataste, cretino, lo mataste.” Entonces los llamó a ustedes.
Vea señor comisario, juro que yo no lo maté. Usted tiene que hablar con la Julia. Esa mujer no es ninguna santa. Me huelo que está en la trampa. Ya van muchas veces que la ven con el guapito del boliche de enfrente. Le repito, soy inocente y jamás se me cruzó por el mate asesinar a mi amigo, jamás.

Por Victoria Pesado Castro

1 comentario:

Las tramas del taller dijo...

Hola Victoria: No debe ser fácil construir la trama de un asesinato y la culpabilidad, sí es o no lo es y luego trazar con palabras dicho idilio entre la muerte y la amistad. Lo rescato porque no es mi fuerte y vos lo supiste detallar/ Susana Ballaris