En el prólogo se explica que se presentan anualmente a la editorial unos 3000 cuentos, de los cuales se publican aproximadamente 600. Después leyó tres cuentos cortos (leía excelentemente bien, de forma que hasta la frase más insípida tomaba color y despertaba interés) y bueno, después regalaban un libro a cada autor y el que quería podía comprar más.
Ahí me di cuenta que es un buen negocio para la editorial, porque TODOS (incluída yo) compraron otro libro y muchos hasta cinco y más también.
Fue una velada muy agradable, me asombró lo jóvenes que son algunos autores publicados (Había hasta un chico de 15 años!!!) y Sabrina, la secretaria, y el mismo Melis desbordaban amabilidad y paciencia con todos.
Creo que es una buena oportunidad para autores inéditos, y que todos debemos aprovecharla, se puede participar todas las veces que se quiera. Hay tres concursos por año. cada cuatrimestre, y después los presentan también en la feria del libro. No es que ganemos nada, pero es un poco de publicidad, de hacerse conocer, que no viene mal.
De todos modos, no sé si viajaría de nuevo en caso que me publiquen otro cuento, son 8 horas de viaje (cuatro de ida y cuatro de vuelta) para estar .... una hora y media como mucho. La gran mayoría de autores presentes eran de BUenos Aires.
Bueno, les prometo que cuando vaya a la reunión, el 6 de abril, llevo el libro para que lo vean y podemos leer algún cuento. Besos y abrazos para todos.
SILVIA PAVÍA
1 comentario:
Un bostezo que te dio muchas satisfacciones, Silvia, me alegro por la inclusión de tu cuento y por la experiencia que viviste, tan bien contada, con color y sabor. Felicitaciones y gracias por compartirla. Marta O
Publicar un comentario