lunes, 22 de marzo de 2010

INAUGURACIÓN BIBLIOTECA DE AUTORES ROSARINOS


El Intendente Municipal de Rosario, Ing. Miguel Lifschitz,

el Secretario de Cultura y Educación, Sr. Horacio Ríos,

y la Asociación de Amigos de la Biblioteca Argentina

tienen el agrado de invitar a Ud/s. a la inauguración de la

BIBLIOTECA DE AUTORES ROSARINOS

dentro de la Biblioteca Argentina "Dr. Juan Alvarez".

La misma se llevará a cabo el día jueves 25 del corriente a las 19.30 hs.


Rosario, Cuna de la Bandera, marzo de 2010

Salón de lectura de la Biblioteca Argentina "Dr. Juan Alvarez".

Pasaje Juan Alvarez 1550.

"Conocer es amar, ignorar es odiar"

Joaquín V. González

Marzo de 2010

Tenemos el orgullo de anunciar que está próxima a inaugurarse, en el ámbito de la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez, la Biblioteca de Autores Rosarinos, un espacio dedicado a la difusión de la literatura de la ciudad que funcionará en la sala de lectura de la emblemática y centenaria institución, con la modalidad de estantería abierta, de libre acceso para el público lector.

Este nuevo servicio, resultante de una iniciativa de la Asociación de Amigos de la Biblioteca, se propone reunir un catálogo que dé cuenta de la prolífica producción de los autores rosarinos y ponerla a disposición de los lectores, estudiantes, profesionales e investigadores, con el objetivo de alentar el conocimiento, la crítica y el debate, a la vez que promover el reconocimiento al talento y el trabajo de nuestros escritores. Recordando que la Biblioteca Argentina -que cuenta en la actualidad con un fondo de casi doscientos mil volúmenes- abrió sus puertas en 1912 con 9.423 libros donados por la ciudad, deseamos y esperamos que esta iniciativa cuente con el aliento de autores y editoriales de la ciudad, a los que invitamos a donar sus publicaciones para que pasen a integrar el acervo de autores rosarinos.

Esperamos entonces contar con su presencia en el acto de inauguración, que tendrá lugar en la sala de lectura de la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez (Pasaje Álvarez 1550) el 25 de marzo a las 19.30. Agradeciendo desde ya su apoyo a esta iniciativa, lo saludamos cordialmente.


No hay comentarios: