sábado, 24 de julio de 2010

DIANA BELLESSI, entrevistada por Rodolfo Bracelli para ADN Nación


Imperdible, publicado hoy, 24/07/2010

"Los diminutivos son como la dulzura andina que va bajando y llega hasta el Atlántico".


"A mí el poema me viene entero. A veces estoy caminando a la tardecita, buena hora de resonancia, buena caja de guitarra, digamos, y viene el verso, portando algo, qué sé yo qué... Y yo lo escucho y me lo repito, anoto en papelitos. Es la materialidad del verso; el primero, el segundo, el tercero ¡signan todo el poema! Y por supuesto empiezan a irradiarse los sentidos, ¿no? Yo no trabajo tanto con una imagen, trabajo con la frase".


Diana Bellessi, poeta

Dice que le gustaría que sus poemas fueran completamente claros, pero que lo que de verdad anhela es llegar al corazón de sus lectores. De sus propios recuerdos, gustos y sentimientos, habla a fondo aquí la escritora santafesina, muchas veces premiada y dueña de una obra tan interesante como fecunda

lanacion.com | ADN Cultura | S�bado 24 de julio de 2010

No hay comentarios: