jueves, 2 de octubre de 2008

¿POR QUÉ ESCRIBIMOS?

Da trabajo escribir. Hay que ir a buscar las palabras al fondo, como quien atrapa peces en un pozo con balde y roldana. Después hay que subirlas con mucho cuidado para que no se escapen. Y si alguna se pierde habrá que tirarse sin más a bucear en lo más hondo y atraparlas por la cola o por los dientes.
Y una vez arriba, todavía hay que limpiarlas, aderezarlas, tirar lo que no sirve y traducirlas del idioma propio al universal. En un intento para que otro las entienda.
Da trabajo escribir. Pero aun así, lo hago toda vez que la batalla me deja el claro de una tregua. Entonces busco cualquier trozo de papel, y cualquier lápiz, y deposito allí algunas palabras, para sentir el alivio que escribir me brinda.

por Olga Merlo

3 comentarios:

Las tramas del taller dijo...

Olga: Cuando comencé a leer, me dije quién lo escribió?, la imagen de los peces...me pareció profunda y me vi buscarlos en el fondo del mar...
Olga¡ qué bueno! primero que estás en el blog no como una mirada sino para "te miremos"...

Las tramas del taller dijo...

Olga, tu texto es muy ajustado al proceso que seguimos los escritores para crear... realmente me gustó mucho. SILVIA

Las tramas del taller dijo...

OLGA: Revisando el blog, me doy cuenta que no había firmado. Olga soy la del primer comentario, lógico, porque Silvia ya firmó el suyo. Disculpame. Nunca es tarde. ¿no?