viernes, 20 de agosto de 2010

NOTICIAS DEL FESTIVAL DE POESÍA II


Un ciclo de cine y poesía. Homenaje a José Luis Mangieri

El Festival Internacional de Poesía de Rosario presentará en su XVIII Edición su primer ciclo de Cine y poesía. Se proyectarán los largometrajes Gelman y otras cuestiones, de Jorge Denti, Animalada, de Sergio Bizzio (invitado al festival) y Oro nestas piedras, de Cristián Costantini, Leandro Listorti y Claudia Prado, documental sobre el poeta sanjuanino Jorge Leonidas Escudero. También en el ciclo se estrenará el programa de la Audiovideoteca de Escritores de Buenos Aires en homenaje al legendario editor José Luis Mangieri y se proyectará el cortometraje Historia de amor con final anunciado, de Bolívar Gonzáles y con Héctor Avellán (invitado al festival).

Encuentro de teatro y poesía

El domingo 26 de septiembre, en el cierre del Festival, habrá una función con entrada gratuita, de Mujeres terribles, obra con dirección de Lía Jelín sobre textos de Silvina Ocampo y Alejandra Pizarnik. Será en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España.

Eduardo Stupía en el Festival de Poesía

Eduardo Stupía presentará su muestra Collages, compuesta por alrededor de 120 piezas, en las Galerías del Centro Cultural Parque de España. La inauguración se realizará el jueves 23 de septiembre, cuando comiencen las lecturas de poetas invitados.

Agenda

Poetas del Tercer Mundo. El lunes 23 de agosto, a las 21.30, Tomás Boasso, David Fuks y Marta Ortiz leerán poemas en el ciclo Poetas del Tercer Mundo. Músico invitado: Lucas Montalveti. Coordina Alejandra Méndez (Rioja 1089, Rosario).

Obras completas de Amaro Villanueva. La Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos ha publicado las Obras completas de Amaro Villanueva, en edición de Sergio Delgado. La extensa producción de este autor es reunida en tres volúmenes, e incluye gran cantidad de textos inéditos e inhallables, además de artículos introductorios, anotaciones, cronología y bibliografía. Informes: eduner@uner.edu.ar

MINISTERIO DE INNOVACIÓN Y CULTURA de la PROVINCIA de SANTA FE, ARGENTINA

Mendoza 1085, Piso 3, Oficina 10, Rosario (CP 2000)

Tel. 0054 341 472 1532 / 472 1163, interno 36 - Fax 0054 341 472 1532, interno 35

coordcult-ctrosur@sede.unr.edu.ar / www.festpoesiarosario.com.ar

No hay comentarios: