domingo, 13 de marzo de 2011

Talleres Literarios ÓPERA PRIMA 2011, coordinados por Marta Ortiz



Para personas con inquietudes literarias que desean compartir el placer de la lectura

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN


El taller de LECTURA Y ESCRITURA

Inicio: lunes 4 de ABRIL, de 18 a 20, Altos de Librería Ross.

Orientado a desestructurar estereotipos, a la búsqueda intensiva de la voz propia y al aprendizaje de la corrección. El taller de escritura (que parte de la lectura), se propone como espacio de producción y reflexión de escrituras narrativas, en especial, del cuento, una de formas narrativas más ricas de la literatura argentina.

La dinámica del taller comprende, a grandes rasgos, dos momentos:

a) Lectura y comentario de los textos aportados por los asistentes.

b) Lectura de otras voces, cuentistas de todos los tiempos y nacionalidades, que han contribuido a formar y definir la técnica del cuento desde sus diferentes propuestas estéticas.


Para informes escribir a: marmaralicia@yahoo.com.ar

* El taller de LECTURA

Inicio: miércoles 6 de abril, de 18 a 20, Ricardone 1327-.

El programa de este año incluye la lectura de El Quijote de La Mancha, de Miguel de Cervantes y Hamlet, de W Shakespeare

Placer del texto. Clásicos. Cultura (cuanto más cultura, más grande y diverso será el placer). Inteligencia. Ironía. Delicadeza. Euforia. Maestría. Seguridad: arte de vivir. El placer del texto puede definirse por una práctica (sin ningún riesgo de represión ): lugar y tiempo de lectura: casa, provincia, comida cercana, lámpara, familia –allí donde es necesaria -, es decir, a lo lejos o no (Proust en el escritorio perfumado por las flores de iris), etc. Extraordinario refuerzo del yo (por el fantasma); inconsciente acolchado. Este placer puede ser dicho: de aquí proviene la crítica.

Tomado de: Roland Barthes, El placer del texto y lección inaugural, siglo XXI editores, México, 1986

No hay comentarios: